CARTA A LAS FAMILIAS

Queridas familias:

           Ante todo, queríamos felicitaros por vuestra respuesta ante esta crisis, por vuestro interés, por vuestra paciencia y por vuestra implicación. Estamos viviendo un momento sin precedentes que ha puesto del revés toda nuestra realidad. El miedo, la incertidumbre y la falta de libertad se han vuelto compañeros habituales de vida en estos días. Todos andamos agitados ahora mismo intentando buscar alternativas para “seguir” más o menos con nuestras vidas y para proporcionar a nuestros hijos y seres queridos el máximo bienestar posible.
            
            Desde el colegio, queremos estar ahí con vosotros. Ahora más que nunca cobra sentido la idea de que LA ESCUELA SOMOS TODOS Y TODAS. Profesorado, familias y alumn@s: todos estamos en el mismo barco, todos formamos parte de una gran familia que ha compartido momentos inolvidables a lo largo de estos últimos años. Ahora nos toca remar de manera diferente, pero juntos igualmente, con el objetivo de que esas personitas que están en pleno desarrollo sigan adelante de la manera más completa posible. 

          No tenemos la receta infalible para el éxito, ni siquiera sabemos qué va a pasar mañana. Pero una cosa está clara: los momentos difíciles, las crisis, nos hacen más fuertes. Y eso precisamente es lo que tenemos que enseñar a nuestros niñ@s. La vida a veces es fácil y a veces no; a veces es cómoda y a veces no; unas veces lo tendremos todo y otras veces no tendremos nada. Por eso, lo más importante es aprender de todas estas cosas, agradecer los momentos buenos y crecer ante las dificultades. Demos a nuestros niñ@s instrumentos para que aprendan a saltar obstáculos y capacidad para tolerar las sacudidas del destino. Demos a nuestros niñ@s fuerza y optimismo para creer en ellos mismos. Demos a nuestros niños todo nuestro amor y eso los hará imparables.

       No tenemos la receta infalible para el éxito, es verdad, pero una cosa está clara: la empatía y la solidaridad mueven montañas y entre todos podremos con esto. Por eso, ahora más que nunca, queridas familias, TODOS SOMOS COLE.

Un fuerte abrazo,

EL CLAUSTRO DE CIUDAD DE BOLONIA

Comentarios

Publicar un comentario